Una mujer de Pensilvania que enfrenta cargos por ayudar a robar una computadora portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el ataque al Capitolio de Estados Unidos, será liberada de la cárcel, decidió el jueves un juez federal.
El juez magistrado estadounidense Martin Carlson ordenó que Riley June Williams fuera puesta bajo la custodia de su madre, con restricciones de viaje, y le indicó que compareciera el lunes en un tribunal federal en Washington para continuar con su caso.
«La gravedad de estas ofensas es grande», le dijo Carlson a Williams. «No se puede exagerar».
Williams, de 22 años, de Harrisburg, está acusado de robo, obstrucción y allanamiento, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. Carlson señaló que Williams no tiene antecedentes penales.
El FBI dice que una expareja romántica no identificada de Williams les informó de que ella apareció en un video de los disturbios del 6 de enero y el informante afirmó que esperaba vender la computadora a la inteligencia rusa.
La abogada defensora de Williams, Lori Ulrich, le dijo a Carlson que el informante es un ex novio que había sido abusivo con Williams y que «sus acusaciones son exageradas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.