El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, no pudo evitar sollozos mientras acompañaba a los dolientes del general Qassem Soleimani en una oración durante el funeral
Los iraníes se volcaron a las calles de Teherán este lunes para despedir al comandante de las Fuerzas Quds, la unidad a cargo de las operaciones en el exterior de las poderosas Guardias Revolucionarias de Irán.
Medios estatales dijeron que el funeral congregó a millones de personas.
Las imágenes de la masiva procesión, mostrada por la televisión estatal, sugieren que se trata del funeral más multitudinario en Irán desde la muerte en 1989 del fundador de la república islámica, el ayatolá Rubolá Jomeini, líder de la revolución que puso a Teherán en su ruta de colisión con Washington, resaltó Reuters.
Vea también: China quiere estabilidad en Medio Oriente y pide moderación a EEUU e Irán
La voz del líder supremo Jamenei se quebró de la emoción cuando dirigía los rezos, lo que lo obligó a hacer una pausa.
La multitud coreaba “muerte a Estados Unidos”. Un cartel que sostenía uno de los asistentes decía: “Tenemos derecho a buscar venganza”, haciendo eco de comentarios similares hechos por líderes militares y políticos de Irán.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.