El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, ha anunciado su renuncia, informa The New York Times, que ha tenido acceso a su carta de renuncia. Ocupará el cargo hasta el 20 de enero.
Ha afirmado que la decisión al respecto fue provocada por el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el pasado 6 de enero.
«Lamentablemente, las acciones y la retórica tras la elección, especialmente durante la semana pasada, amenazan con empañar» los legados históricos de esta administración, ha declarado en una carta que data del 12 de enero. «Los ataques al Capitolio fueron un asalto a nuestra democracia y a nuestra tradición de transición del poder pacífica, que Estados Unidos por primera vez trajo al mundo», ha agregado.
En los últimos días, varios altos funcionarios de la administración Trump, entre ellos el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Educación y la secretaria de Transporte, decidieron abandonar sus puestos.
Asalto al Capitolio
El 6 de enero, partidarios de Donald Trump irrumpieron a la fuerza en el edificio del Capitolio de EE.UU. en Washington, lo que llevó a la suspensión de la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que debían dar oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden. Los líderes del Congreso fueron evacuados a consecuencia de los disturbios. Como resultado del asalto murieron cinco personas, incluido un oficial de Policía.
Cuando se restableció el orden, la Cámara de Representantes y el Senado ratificaron la victoria de Biden.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.