El gobierno de Argentina nombró este viernes a Carla Vizzotti como nueva titular del Ministerio de Salud, tras el escándalo desatado por la revelación de un presunto ‘vacunatorio VIP’, mediante el cual personas cercanas al poder accedían a los inoculadores contra el coronavirus antes que el resto de los ciudadanos, según informó el diario La Nación.
La exsecretaria de Acceso a la Salud, quien asumió un rol clave durante la pandemia, jurará el sábado como la reemplazante de Ginés González García, quien habría autorizado la aplicación de vacunas a amigos y funcionarios en el mismo edificio del Ministerio.
La información fue revelada por el periodista oficialista Horacio Verbitsky, quien admitió haber recibido una dosis de la Sputnik V luego de haber llamado por teléfono a su «viejo amigo» González García.
El escándalo político provocó que rápidamente el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ahora exministro, quien demoró su renuncia hasta la noche de este viernes, minutos antes de que confirmaran a Vizzotti.
Fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, la médica formó parte de la comitiva que en el mes de diciembre viajó a Moscú para gestionar el acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que se está aplicando en el país desde el 29 de ese mismo mes.
Argentina superó este viernes las 51.000 muertes por covid-19 y suma más de 2 millones de contagios desde que se detectó el primer caso en el país, en marzo del año pasado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.