El pasado miércoles 27 de abril se conoció que el ciudadano venezolano, Pedro José Trujillo, fue condenado a 53 años de cárcel por el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez, al intentar robarle un celular cerca de las inmediaciones del colegio La Normal de Bucaramanga.
Trujillo fue capturado el pasado 26 de febrero en el municipio de Barrancabermeja, a 138 kilómetros de donde la adolescente fue atacada a puñaladas por hurtarle el celular.
Ante el atroz crimen se creó un grupo denominado Autodefensas Civiles de Colombia (ACC), el cual aseguró que combatiría a los criminales venezolanos.
Fernanda Aparicio, madre de las adolescente narró en Blu Radio que la sentencia realizada a Trujillo no es suficiente por el horrible crimen cometido.
“Para mi ninguna condena será suficiente, porque nadie devolverá a mi hija, no considero que sea una condena ejemplar, pero con las leyes que tenemos acá en Colombia se puede decir que es justa”, dijo.
El delincuente confesó que interceptó a la adolescente a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, para quitarle su celular, la joven al oponer resistencia recibió varias heridas con arma blanca causadas por Trujillo.
En el caso se realizaron siete testimonios de familiares de Trujillo y testigos del crimen, uno de sus sobrinos contó que su tío le dijo: “Me tengo que ir, porque están buscando mi cabeza yo no lo quería hacer la niña se murió”.
Los cargos imputados a Trujillo fueron homicidio agravado y hurto calificado agravado, el venezolano deberá pagar su pena en la cárcel Palogordo de Girón.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.