El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determinó este martes que el exjuez Sergio Moro fue parcial en los procesos que condenaron a prisión al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la operación ‘Lava Jato’.
El expresidente permaneció un año y siete meses privado de libertad, hasta que en noviembre de 2019 el Supremo declaró inconstitucional su encarcelamiento.
La defensa del histórico fundador del Partido de los Trabajadores (PT) sostiene que Moro recibió y aceptó la invitación por parte de Jair Bolsonaro para incorporarse al Gobierno, lo que indicaría que tuvo motivaciones políticas durante todo el proceso contra el líder petista, ya que Lula da Silva lideró todas las encuestas de opinión y era el gran favorito para ganar los comicios de 2018, pero fue vetado de su candidatura en el proceso judicial.
La tesis de los abogados de Lula da Silva ganó fuerza en 2019, cuando el portal The Intercept Brasil filtró unos mensajes que revelaron que el exjuez Moro se coordinó con los fiscales para encarcelar al histórico líder petista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.