El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó este viernes que el exvicepresidente del país Jorge Glas fue sometido a una primera prueba de coronavirus, que resultó positiva.
«Al momento, se esperan los resultados de un segundo test PCR de confirmación», señaló el organismo.
El @SNAI_Ec informa que, ante la activación de los lineamientos de prevención de SARS-CoV-2 y por orden judicial, se realizó una prueba de #COVID19 a la #PPL Jorge G., la misma que resultó positiva. Al momento, se esperan los resultados de un segundo test PCR de confirmación. pic.twitter.com/KCLlRDowsO
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) January 29, 2021
Actualmente, Glas se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, a unos 110 kilómetros al sur de Quito.
El exfuncionario ha recibido tres sentencias. La más reciente fue dictada el pasado lunes 25 de enero, cuando fue condenado a 8 años de prisión acusado por el delito de peculado en el denominado ‘Caso Singue’.
Previamente, fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita en el ‘Caso Odebrecht’ y luego a otros 8 años de cárcel por el delito de cohecho en la causa conocida como ‘Sobornos 2012-2016’, por el que también fue condenado el expresidente Rafael Correa.
En julio del año pasado, en entrevista con RT, su abogado Fausto Jarrín dijo que Glas padece una espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis y, por lo tanto, «no puede contagiarse de covid-19 porque su organismo no tiene la capacidad de defenderse del virus, y sería para él una sentencia de muerte».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.