Los equipos de rescate rusos han hallado los restos del avión que se estrelló este martes en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso, con 28 personas a bordo, informó la agencia de aviación Rosaviatsia. De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.
«Un avión Antonov An-26 que realizaba el vuelo de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski hacia Palana no respondió a la hora prevista a los controladores», indicó un portavoz del servicio de emergencias regional a Sputnik.
«De acuerdo con la información preliminar, a bordo del avión hay 21 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación», ha apuntado Emergencias. Se trata de un aparato de 1982 bimotor turbohélice que había despegado de Petropavlosk de Kamchatka, la cabecera regional, con destino a la localidad de Palana y cuya licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto.
«El avión dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar» «El avión dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo», dijo una fuente de los servicios de emergencia regionales citada por la agencia oficial TASS. Según la fuente, el AN-26 pudo haber caído al mar Ojotsk cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeródromo de Palana.
Nada más conocerse la pérdida de contacto con la aeronave, perteneciente a Aerolíneas de Kamchatka, el Comité de Instrucción de la región incoó un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de navegación aérea.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.