El huracán Larry se fortalece este viernes en su avance por el Atlántico y por ahora sus vientos amenazan con oleaje peligroso a las Antillas Menores este domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Los vientos máximos sostenidos de Larry, que se prevé llegará a una categoría mayor, están cerca de los 150 kilómetros por hora (90 millas) con ráfagas más fuertes.
El centro del huracán se localizó hoy a las 11.00 EST (15.00 GMT) a 1.750 kilómetros (1.090 millas) al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde (África) y a unos 2.270 kilómetros (1.410 millas) al este de las Islas Sotavento.
Larry se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora (16 millas) y se espera un giro al noroeste para principios de la próxima semana.
El NHC pronostica que Larry se convierta durante los próximos días en un huracán mayor, es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, eso es con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora (11 millas).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.