El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo hoy que su país implementará una serie de sanciones contra Rusia después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y ordenara el despliegue de activos militares en ambos enclaves.
EFE
En una comparecencia ante los medios, Kishida condenó nuevamente la «violación del derecho internacional» de Rusia y adelantó que se suspenderán visados y congelarán fondos de esos dos territorios separatistas ucranianos, a los que se someterá a un embargo comercial, además de bloquear las nuevas emisiones deuda soberana rusa en los mercados nipones.
Kishida dijo que estas sanciones, que están en línea con las aprobadas el martes por EE.UU. y la Unión Europea (UE), entrarán en vigor «cuanto antes» una vez se ultimen los detalles de las mismas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.