Continúan la incertidumbre y los esfuerzos de búsqueda en Surfside, al norte de Miami Beach, por el colapsao un edificio de apartamentos frente al mar.
José Luis Sabau | El Nuevo Herald
Cuando el equipo de respuesta al colapso del edificio de Surfside entró en su segunda noche de operaciones, el condado de Miami-Dade se estaba preparando para recibir maquinarias de excavación más grandes y equipos de rescatistas de otros países.
Un escuadrón internacional de rescatistas de Israel y México estaba haciendo turnos el viernes por la noche, dijo la portavoz del condado Rachel Johnson. Dijo que el equipo puede identificarse por las camisetas verdes que usan. Forman parte de una lista más amplia de equipos de rescate que están trabajando después de la primera ola de turnos del jueves y el viernes por parte de los equipos de rescate del condado y el sur de Florida.
Los detalles sobre la operación de rescate siguen siendo escasos, pero el Jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR), Alan Cominsky, dijo que se están despejando las carreteras para dar paso a grúas más grandes que no se requerían durante la fase inicial del rescate. “Estamos trayendo equipos que pueden remover los escombros”, dijo Cominsky en una conferencia de prensa vespertina. “Este es un proceso muy estratégico”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.