El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este miércoles que el borrador debatido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que estipula la ampliación de las restricciones de movilidad en diez municipios de esta región, «no ha sido aprobado por consenso», por lo que «no es jurídicamente válido».
Al término de la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Escudero lo acusó de mentir. «El ministro ha dicho que se ha tomado una decisión colegiada y es falso. Dijo que Madrid se mostró satisfecha con la reunión del martes y es falso», aseguró.
Escudero también recalcó que el documento «recoge decisiones que atañen a libertades fundamentales y libertades de millones de personas». «El ministro ha aprovechado la reunión para imponer decisiones que afectan a muchos españoles», denunció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.