Las autoridades de la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental) declararon muertos a 46 mineros y 6 rescatistas a consecuencia de un accidente ocurrido este jueves en una mina de carbón, considerado el más grave desde 2010.
«Hemos declarado fallecidos a los 35 mineros desaparecidos. El total de muertos es de 52 personas (46 mineros y 6 rescatistas)», informó en su canal de Telegram el gobernador de esta región, Serguéi Tsiviliov.
Según las autoridades, continúan adentro 38 mineros y 11 rescatistas.
«La posible causa del accidente fue una explosión de metano. La causa exacta será establecida por una comisión», añadió el gobernador, quien informó sobre la llegada de tres unidades de rescatistas militares a la mina.
Según Tsiviliov, los rescatistas «aislarán un segmento de las minas (…) que se llenó de modo natural de metano. Dentro de aproximadamente tres días el nivel de gas se incrementará al 20 % y se reducirá el peligro de explosión».
«En cuanto suceda eso se tomará la medida respecto a la continuación de las labores de búsqueda», añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.