El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que el acuerdo para la adquisición de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 entre México y Rusia termine a raíz de la invasión que su ejército perpetró en territorio ucraniano.
El mandatario destacó que el único factor para dar por terminado el contrato es que la cantidad acordada de antígenos se cumpla, de otro modo, resaltó, “todos los compromisos se deben cumplir”.
A pesar de ello, afirmó que ya no se necesitará adquirir más biológicos pues, aseguró, México ya cuenta con la cantidad suficiente para proteger a la población durante el 2022.
“Se van a mantener todos los contratos y convenios. No se cancela nada. (…) En el caso de la vacuna, ya no la vamos a necesitar. Afortunadamente, tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población todo este año (…) Todos los compromisos se deben cumplir”.
Bajo ese tenor, reiteró la negativa de México para aplicar algún tipo sanción al país liderada por, Vladimir Putin: afirmó que el único llamamiento del país será a la resolución de conflictos mediante el diálogo y la paz.
“Nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie. Llamamos a que se busque el diálogo, se consiga la paz, se evite la pérdida de vidas humanas. Pero no nos metemos a tomar sanciones. Mucho menos a mandar armas. Eso no”, subrayó en su conferencia matutina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.