En su programa de los miércoles, ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que se suspenderán los vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil por 30 días, como medida preventiva. Esto debido a la nueva variante del coronavirus encontrada en ese país. La medida regirá desde el próximo viernes 29 de enero a las 00:00 hora colombiana.
“Sabemos que hay información, que está siendo explorada por las autoridades de Brasil y de otros países, sobre una cepa o linaje identificada en ese territorio”, dijo el mandatario colombiano.
Igualmente, Duque afirmó que con MinSalud “hemos tomado la decisión de fortalecer la capacidad de monitoreo y supervisión epidemiológica en las proximidades de Tabatinga, trabajaremos con el gobernador del Amazonas y el alcalde de Leticia estas medidas preventivas para tener una supervisión en detalle”.
Otros países del continente han tomado esta medida, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Italia, Portugal, Holanda y Turquía. Cabe resaltar que, esta medida se aplica a los viajeros que lleguen a Colombia provenientes de Brasil por vía aérea directa o por conexiones.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1354578343744729090?s=20
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.