Un hombre de 44 años se ha recuperado de COVID-19 después de pasar 50 días conectado a un respirador artificial en Reino Unido. Tras presentar los primeros síntomas, el paciente ingresó al Hospital Basildon el 25 de marzo, donde confirmaron que estaba infectado con el nuevo coronavirus, informan medios locales.
Dos días después, el paciente, identificado como Steve Banks, fue traslado a otro hospital en la ciudad de Chelmsford. Debido a la gravedad de su estado, fue colocado en coma inducido y los médicos consideraban que tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir.
Dad given 1% chance of coronavirus survival recovers after 50 days on ventilator https://t.co/4NN1uxMPD4 pic.twitter.com/eCCDHPgR3r
— The Mirror (@DailyMirror) May 27, 2020
Banks notó los primeros síntomas el 17 de marzo, tras presentar fiebre y tos. Sin embargo, conforme se desarrolló la enfermedad, sufrió insuficiencia cardíaca, renal, respiratoria y septicemia.
A pesar del complicado diagnóstico, Banks logró recuperarse después de pasar más de siete semanas internado. «Cuando me desperté estaba en un hospital diferente, no podía hablar y había muchas enfermeras a mi alrededor aplaudiendo. Fue un momento bastante surrealista», comentó el paciente a SWNS.
El hombre recibió el alta médica el 20 de mayo, pero continúa el proceso de recuperación en su domicilio. Asimismo, comentó que no tenía patologías previas y que todavía no puede caminar sin ayuda debido a la pérdida de tanta masa muscular. «Todas las personas con las que hablo dicen que es un milagro que esté vivo», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.