El Gobierno británico anunció este viernes un nuevo paquete de sanciones contra tres compañías y un individuo dirigidas al intercambio comercial «ilícito» de «armamento a cambio de petróleo» entre Rusia y Corea del Norte.
La nueva ronda de sanciones, revelada hoy en un comunicado difundido por el Ejecutivo de Londres, contempla la congelación de activos, vetos a los viajes y sanciones en el transporte.
Estas medidas se conocen después de que Rusia vetara en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas renovar el mandato del panel de expertos que documentaba las violaciones de las sanciones de Naciones Unidas por parte de Pionyang.
«(El presidente ruso, Vladímir) Putin está tensando cada cuerda para sostener su guerra ilegal en Ucrania, incluso recurriendo a contratos comerciales ilícitos de ‘armas por petróleo’ con Corea del Norte, violando de forma flagrante las sanciones de la ONU que Rusia misma votó y vetando los paneles de vigilancia de la ONU que informan sobre su actividad», afirmó hoy el titular de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, en la nota.
El ministro aseguró que este país «no se quedará callado» mientras Corea del Norte y Rusia «se involucran en transferencias de armas».
«El Reino Unido continuará exigiendo cuentas a Corea del Norte y Rusia. Trabajaremos junto con nuestros aliados para proteger el régimen global de no proliferación y la paz y seguridad internacionales», agregó. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.