Con dos apuñalamientos ocurridos en las últimas horas, Londres marca este año un récord de homicidios de menores, con un total de 30, por encima del pico de 29 registrados en 2008, confirmó este viernes la Policía.
En los dos últimos sucesos, que investigan las autoridades, un joven de 16 años murió tras ser acuchillado el jueves en el oeste de la capital británica, mientras que otro de 15 falleció tras ser atacado en el barrio sureño de Croydon.
De los 30 homicidios de adolescentes, 27 fueron apuñalamientos mientras que dos fueron por disparos y uno el resultado de un presunto incendio provocado, señaló la Policía londinense.
Paralelamente, las estadísticas oficiales indican que más de 40 jóvenes de entre 13 y 19 años han sido imputados de asesinato en los últimos doce meses en esta ciudad.
Tras los dos últimos sucesos, la Policía ha lanzado un mensaje a las familias para que se aseguren de que sus hijos no llevan cuchillos y no se relacionan con gente que los lleve, pues todo el mundo tiene «parte de responsabilidad» en el combate de los delitos con arma blanca.
El aumento de los ataques entre menores se atribuye a varios factores, como la violencia instigada en redes sociales, la expulsión de colegios, la implicación en el tráfico de drogas y el cierre de recursos públicos como clubs juveniles tras décadas de austeridad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.