El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha anunciado este lunes que retirarán la obligatoriedad de la vacunación para el personal sanitario y de servicios sociales en Inglaterra por considerar que «ya no es proporcional».
Javid ha anunciado la medida en una comparecencia en el Parlamento en la que ha argumentado que la variante ómicron ahora dominante causa una enfermedad menos grave que la delta y que la mayor protección por vacunación también supone un menor riesgo.
«No solo es lo correcto, sino también lo responsable revisar el equilibro de riesgo y oportunidades que nos llevó a tomar la decisión el año pasado», ha indicado. «Conforme a la voluntad de esta Cámara, el Gobierno va a revocar esta normativa», ha prometido.
La normativa prevé que los sanitarios tengan las dos dosis administradas para abril o, de lo contrario, podrían ser destituidos. La medida pretendía evitar una falta de personal provocada por el coronavirus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.