Un equipo de 130 bomberos han pasado la última noche en busca de supervivientes del derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, al norte de Miami Beach (Florida). El bloque de doce pisos colapsó a la una y media de la mañana del jueves y, casi día y medio después, la situación no es prometedora. Se cayó un ala entera del edificio: 55 de los 130 apartamentos se hundieron a la una y media de la mañana del jueves, sepultando a decenas de vecinos que dormían. Ayer, cada minuto que pasaba sin encontrar supervivientes era una mala noticia.
Las autoridades elevaron el número de fallecidos confirmados a cuatro y el de desaparecidos hasta 159. No está claro si son vecinos que están bajo los escombros o que no estaban esa noche en el edificio y todavía no han sido localizados.
Con el paso de las horas, la posibilidad de que haya muchos supervivientes disminuye y el recuento de fallecidos podría ser muy largo, en medio de una tortuosa labor de desescombro y de rescate.
Cada vez que oímos un sonido nos concentramos en esa zona»
La única esperanza es que los equipos de rescate han oído sonidos entre los restos del edificio, un bloque de 136 apartamentos de los cuales 55 se derrumbaron por completo.
«Estamos escuchando sonidos. No son, específicamente, sonidos humanos. No son necesariamente golpes, podría ser acero o algún tipo de lluvia de escombros» dijo el jefe del cuerpo de bomberos del condado de Miami-Dade, Ray Jadallah. Sin embargo, se aferran a la posibilidad de que los sonidos vengan de supervivientes. «Mantenemos la esperanza y cada vez que oímos un sonido nos concentramos en esa zona».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.