El presidente encargado, Juan Guaidó, podría viajar la próxima semana a Nueva York donde se efectuará la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el marco de este evento anual, el también diputado podrá reunirse con los principales líderes que apoyan la transición en Venezuela.
Probablemente logrará conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expondrán ante el mundo las calamidades que padecen los venezolanos y pondrá en evidencia una vez más la violación a los derechos humanos en Venezuela en un intento por relanzar su plan de transición.
Pero más allá de eso, el viaje de ida y vuelta representa un desafío para su equipo, más aún cuando el régimen de Maduro está realizando ejercicios militares en la frontera.
Vea también: EEUU vinculó a Irán con los ataques con drones contra refinería de Arabia Saudí
El periodista Laureao Pérez Izquierdo abordó este tema en un artículo para Infobae.
«¿Maduro intentará impedir la vuelta de su rival a Venezuela tras su paso por Nueva York? El regreso del presidente de la Asamblea Nacional es una incógnita. Tanto como lo fue siempre que abandonó el país y debió regresar».
En apenas una semana el gobierno abrió dos causas en su contra. La primera fue por “traición a la patria“. Es porque considera que Guaidó abandonó una causa histórica para Venezuela: el reclamo territorial por el Esequibo, una región en disputa con Guyana desde el siglo XIX.
La segunda es reciente. Lo acusan de mantener vínculos con jefes narcos por unas fotos que circularon con dos supuestos “patrones” de la banda Los Rastrojos.
Para leer más visite Infobae.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.