Los responsables del Banco Mundial y el FMI se reunirán este jueves 21 de abril, con el primer ministro y el ministro de Finanzas de Ucrania, para hablar de nuevas ayudas.
Utilizó a los trabajadores de los hospitales como ejemplo de ayuda, y también dijo que en la reunión se estudiará cómo podría hacerse una fase de reconstrucción de Ucrania «de la manera más eficaz».
Georgieva, del FMI, dijo que había hablado con el presidente Zelensky durante el fin de semana sobre la «reconstrucción» de Ucrania, pero también sobre cómo mantener la economía en funcionamiento mientras dure la guerra.
Dijo que había un «deber» de apoyar a Ucrania durante los próximos dos meses y que hacerlo requeriría más ayuda financiera de la que ya se había dado.
«Hemos proporcionado US$ 1.400 millones en financiación de emergencia, pero sería necesario más, y sería una gran inversión durante los próximos dos meses para mantener el funcionamiento de la economía y evitar que la inflación se dispare», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.