“Tienes que divorciarte”. Con ese consejo a su hijo, la reina Isabel II ponía fin al escandaloso matrimonio de Carlos y Diana. Gracias a los diarios póstumos de Kenneth Rose, un legendario biógrafo y cronista de la familia real británica fallecido en 2014, salieron a la luz en la última semana detalles desconocidos del detrás de escena de la realeza británica al mando de la misma mujer desde hace 67 años. Rose dejó por escrito el realto de sus vivencias con la familia Windsor. Sus secretos quedaron plasmados en sus diarios. Unas páginas que ahora han visto la luz y en las que se pueden leer muchas curiosidades de los habitantes de Buckingham, además de conocer más detalles sobre el temperamento de la soberana y su peculiar sentido del humor. Rose cuenta varias anécdotas que dejan la impresión de que Isabel es sarcástica y fría, y que sólo tiene empatía por sus amados perros ,mientras que su esposo Felipe De Edimburgo no tiene cariño por Fergie, la ex esposa de su hijo Andrés. A los 93 años, Su Majestad sigue dando de qué hablar.
El fantasma de Lady Di
Recuerda Rose que en 2001, cuatro años después de que la princesa Diana de Gales muriera en un accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997, la reina Isabel II reunió a algunas personas cercanas y al cura local de la localidad de Sandringham en la residencia de campo que la familia real tiene en ese lugar, conocido como Sandringham House. Y es que, según las memorias publicadas del biógrafo de la realeza, algunos sirvientes se habían quejado de que había una habitación embrujada. El servicio se llevó a cabo en lo que alguna vez fue el dormitorio del padre de la reina, George VI, antes de su muerte en 1952.
Pero el cura sugirió que el espíritu inquieto que estaba allí podría ser el de Lady Di. “El párroco celebró un servicio allí, no exactamente de exorcismo, que es expulsar a un espíritu maligno, sino para traer tranquilidad y calmar al espíritu. Se rezaron oraciones especiales para el descanso del alma del rey en la habitación donde murió. Dijo que la atmósfera opresiva o perturbadora pudo deberse a la muerte violenta de Lady Di”, escribió Rose.
Lee también: Al menos tres muertos y cinco desaparecidos tras incendios forestales en Australia
La carta secreta que Lady Di se llevó a la tumba
La relación entre Lady Di y la reina Isabel nunca fue buena y todo el mundo lo sabe. A pesar de que ya pasaron 22 años de la muerte de Diana, todavía hoy siguen saliendo a luz nuevas pruebas del pésimo trato entre la princesa y la monarca.
Isabel II le envió una carta a Diana para exigirle que se divorciara del príncipe Carlos, luego de que la princesa haya brindado una escandalosa entrevista a BBC, en donde habló del fracaso de su matrimonio y la tercera en discordia, Camilla Parker Bowles. “Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”, fue la más famosa de las tantas frases que dijo Lady Di en ese especial que ofreció en secreto el 20 de noviembre de 1995. La emisión tuvo picos de rating y sus declaraciones fueron replicadas en todos los medios del mundo.
Mientras todo el mundo conocía la verdadera historia de ese matrimonio y se compadecía del sufrimiento de Diana, la reina Isabel estaba repleta de ira y fue cuando decidió mandarle esa misiva. “Ustedes necesitan divorciarse”, le escribió la monarca. A pesar de todo, Lady Di sentía que se liberaba. Al año siguiente, bajo el más absoluto silencio, Diana y Carlos firmaban su divorcio.
Demoró cinco días, pero la reina Isabel II decidió finalmente realizar un discurso televisado tras las críticas por no haber hecho públicas muestras de luto tras la muerte de Diana. En su primer mensaje en vivo, definió a Lady Di a nivel personal como
Demoró cinco días, pero la reina Isabel II decidió finalmente realizar un discurso televisado tras las críticas por no haber hecho públicas muestras de luto tras la muerte de Diana. En su primer mensaje en vivo, definió a Lady Di a nivel personal como «un ser humano excepcional»
La ex mujer del heredero al trono británico, falleció en un accidente de tránsito en el Puente del Alma de París la noche del 31 de agosto de 1997, tras una persecución por parte de unos paparazis. Su chófer, Henri Paul, y su entonces pareja, el multimillonario Dodi Al Fayed, también murieron a causa de la colisión. Solo sobrevivió al impacto el guardaespaldas de Fayed, Trevor Rees-Jones, sentado en el asiento del copiloto y el único que llevaba cinturón de seguridad.
La aparentemente fría respuesta de la reina Isabel II tras el accidente que se cobró la vida de la princesa le ocasionó duras críticas. La monarca consideraba que el suceso debía tratarse de manera privada y familiar, y más teniendo en cuenta que Diana no era ya miembro oficial de la familia real.
Tras varios días en silencio, el 5 de septiembre, Isabel II se dirigió a la nación en un discurso televisado que se recordará siempre. En un mensaje personal de tres minutos, el primero en directo de su vida, elogió reiteradamente a Diana y describió a la Princesa de Gales como “un ser humano excepcional” al que, dijo, “admiré y respeté por su energía, aliento y, sobre todo por su devoción a sus hijos”. Eligió, para mayor efecto, un trasfondo espectacular. De espaldas a un ventanal abierto se podía ver a la multitud llorando a la princesa en las afueras de Buckingham. Luego junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, se aproximó a la multitud y con expresión triste y serena aceptó algunos ramos de flores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.