El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló este lunes 14 de octubre por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien conminó a evitar el resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con motivo de la ofensiva turca contra los kurdos en el norte de Siria.
EFE
Macron también mantuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien constató su divergencia de puntos de vista, y de Irak, Barham Saleh, con quien trató la situación de los refugiados.
Lee también: El portaviones USS Gerald R. Ford, entregado hace dos años, aún atraviesa fallos críticos
El presidente galo subrayó la «necesidad absoluta de impedir el resurgimiento del EI en la región» en su conversación con Trump. Indicó que su gobierno teme que los bombardeos turcos contra los kurdos se traduzca en la liberación de militantes islámicos que permanecían en manos de esas milicias.
El mandatario se refirió a «los riesgos en el plano humanitario y de seguridad» que comporta la situación actual en su conversación con su homólogo iraquí, y ofreció a Saleh una intensificación de la cooperación entre ambos países en ese terreno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.