Nicolás Maduro precisó este lunes, durante su programa «Con Maduro +», Guayana, deberá dirimir la controversia del Esequibo, con Venezuela, sin injerencias de organismos externos como la Corte Penal Internacional (CPI).
Ante esto, comentó sobre el fallo emitido el pasado viernes 1 de marzo, por la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI, en el que se autorizó la continuidad de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Al respecto, dijo, “El pueblo fijó la posición histórica que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia para este tema, y esa es la posición que nosotros vamos a mantener durante este año, durante todos los años y Guyana podrá ir, recibir la sentencia que quiera, pero a la corta, a la larga, Venezuela estará aquí parada, y Guyana tendrá que sentarse frente a nosotros a negociar la solución del Esequibo, del mar por delimitar y resolver todo”.
Recalcó la decisión del pueblo venezolano emitida el 3 de diciembre de 2023, con el referéndum sobre el Esequibo. “Venezuela está clara, está aquí, tenemos una posición histórica, tenemos los documentos, tenemos toda la razón de nuestra parte y sencillamente la consigna del pueblo es, el Esequibo es nuestro, la llevaremos a todas las instancias internacionales en su momento”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.