“Debido a la situación actual de Venezuela, el país no ha podido hacer el pago por la compra de vacunas y en este momento la deuda acumulada es de unos 11 millones de dólares aproximadamente”, dijo el director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte.
Por Daniel Gómez –ALnavío
La Organización Panamericana de la Salud cuenta con el Fondo Rotatorio para abaratar la compra de vacunas a los países de América. Este mecanismo, creado hace 35 años, ha permitido enfrentar en mejores condiciones enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la fiebre amarilla y ahora el coronavirus. Esto es así porque a través del fondo, los países de América adquieren vacunas, jeringas y suministros sanitarios de alta calidad un precio más bajo. Eso sí, siempre y cuando paguen las cuotas que exige la Organización Panamericana de la Salud. Cuotas que el gobierno de Nicolás Maduro no está abonando, por lo que los beneficios del Fondo Rotatorio no las disfrutarán los venezolanos.
“Debido a la situación actual de Venezuela, el país no ha podido hacer el pago por la compra de vacunas y en este momento la deuda acumulada es de unos 11 millones de dólares aproximadamente”, confirmó a la agencia EFE el director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte.
El funcionario apuntó que, “a pesar de que se había aumentado el crédito” a Venezuela, el país no pudo saldar la cuota.
No es el primer problema económico de Maduro con la Organización Panamericana de Salud. El 29 de septiembre el organismo suspendió el voto de Venezuela por las deudas acumuladas desde 2017. Estas totalizaron más de 7,8 millones de dólares, según un informe elaborado por equipos de trabajo de Aruba, El Salvador, y Trinidad y Tobago.
Siga leyendo en –ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.