Este jueves, Nicolás Maduro, rechazó de manera contundente la orden emitida por un tribunal estadounidense, que entregó en manos de grupos minoritarios de la oposición, los activos de la empresa venezolana Citgo, con sede en Estados Unidos.
Ante esto dijo que lo hecho por “el gobierno de Estados Unidos no tiene parangón. No se atrevió ni Donald Trump a hacerlo”, destacó el presidente sobre la orden que dio el tribunal extranjero para que los opositores puedan “vender, negociar y hacer lo que les dé la gana” con la empresa de todos los venezolanos.
Por lo tanto, rechazó, la resolución emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, a través Licencia General 42 que avala «el despojo de la empresa Citgo».
Con una publicación de Twitter, el primer mandatario Nacional, expresó su desacuerdo con la decisión de Estados Unidos.
Pdte. @NicolasMaduro rechazó la Licencia General 42, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que avala el despojo de la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation, con sede en Estados Unidos. pic.twitter.com/dCl1CXCt2E
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 4, 2023
Maduro informó que la carta que autorizaba esta transacción ilegal, ya estaba lista desde el 7 de abril, por lo que la asistencia de la representación estadounidense a la Conferencia sobre el proceso político de Venezuela, celebrada en Colombia, fue una farsa desde el inicio.
“Petro convocó una Conferencia sobre el proceso político de Venezuela, donde asistieron 20 gobiernos que mayoritariamente pidieron levantar las sanciones a Venezuela”, recordó el presidente, al tiempo que señaló que la representación de Estados Unidos, se burló de esta cita.
“Cuando asistieron a Bogotá ya sabían que había hecho la trastada más grande contra los intereses de Venezuela en el extranjero”, remarcó.
Acusó al gobierno de Joe Biden de cometer “el saqueo más grande, el robo más grande que se ha hecho a Venezuela”.
Citgo tenía 6 refinerías, de las que hoy están funcionando 3. Tenía 10 mil estaciones de servicio a lo largo del territorio estadounidense. Con un costo estimado en 13 mil millones de dólares, la empresa produce unos 1000 millones de dólares al año, que fueron dejados en manos de los “saqueadores de la patria”.
Calificó la acción de ilegal e inmoral, y dijo que el único propietario de Citgo es el pueblo de Venezuela a través de PDVSA.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1654262940424364034
Este lunes el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), emitió la licencia general número 42 donde «autoriza» a los exdiputados pertenecientes a la oposición venezolana a realizar transacciones relacionadas con negociaciones de deuda del Gobierno de Venezuela, Pdvsa o cualquier entidad donde la República posea una participación igual o superior al 50%.
Esta medida, que ha sido denunciada por Venezuela como «un descarado intento de robo» de Citgo, se suscita luego que la Corte de Justicia de Delaware autorizara a acreedores de deuda venezolana a embargar la empresa venezolana. Ante esta nueva arremetida contra el país, Delcy Rodríguez recalcó que «la licencia 42 de la OFAC se pierde de vista en el contenido violatorio. No quedó norma sobre el planeta que no hayan violado con esta decisión», ironizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.