El Sindicato de Maestros de Chicago dijo el domingo que sus miembros votaron para desafiar una orden de regresar al salón de clases debido a preocupaciones sobre COVID-19, estableciendo un enfrentamiento con funcionarios del distrito que han dicho que negarse a regresar cuando se ordenó equivaldría a una huelga ilegal.
Las Escuelas Públicas de Chicago, que es el tercer distrito más grande del país, querían que aproximadamente 10,000 maestros de jardín de infantes a octavo grado y otros miembros del personal regresaran a la escuela el lunes para prepararse para recibir a aproximadamente 70,000 estudiantes para clases de medio tiempo en la escuela a partir del 1 de febrero. No se ha fijado una fecha de regreso para los estudiantes de secundaria.
Sin embargo, el sindicato de maestros se opone al plan por la preocupación por la salud de sus miembros y les pidió que continúen enseñando desde casa desafiando el plan del distrito. El sindicato dijo que el plan de seguridad del distrito se queda corto y que antes de que los maestros puedan regresar de manera segura a las escuelas, las vacunas tendrían que estar más extendidas y se necesitarían diferentes métricas para medir las infecciones.
“No hay duda de que todos queremos volver a la instrucción presencial. El problema es la falta de preparación actual de CPS para regresar a la instrucción en persona, y el peligro claro y presente que representa para la salud de nuestras familias y comunidades escolares ”, dijo el sindicato en un comunicado.
Las dos partes han estado negociando durante meses y las conversaciones continuaron después de que se anunció el resultado de la votación con la esperanza de llegar a un acuerdo.
Los funcionarios de CPS dijeron el domingo que habían acordado retrasar el regreso de los maestros durante dos días para dar a las partes más tiempo para negociar. Pero dijeron que aún se espera que los maestros K-8 reanuden la instrucción en persona el 1 de febrero.
“Ahora estamos de acuerdo en mucho más de lo que en desacuerdo, pero nuestras discusiones continúan y se necesita más tiempo para llegar a una resolución”, dijo la directora ejecutiva del distrito, Janice Jackson, en un comunicado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.