El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estaba entre los objetivos de la Inteligencia marroquí. También tenían en la mira a ex primeros ministros de Bélgica y Argelia.
Marruecos trató de intervenir un teléfono móvil del presidente francés, Emmanuel Macron, mediante el ‘software’ espía Pegasus, propiedad de la empresa israelí NSO, según ha revelado el diario francés ‘Le Monde’. También se encontraron números de teléfono pertenecientes al ex primer ministro de Bélgica y actual presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el ex primer ministro francés Edouard Philippe, y el ex primer ministro argelino Noureddine Bedoui.
De confirmarse estas operaciones, Rabat podría verse inmersa en una gigantesca tormenta diplomática con algunos de sus principales aliados internacionales. Por el momento, la Fiscalía de París ha sido el primer órgano judicial en abrir una investigación por el espionaje a dos periodistas de la web francesa Mediapart —antes de que se conociera la noticia del intento de ‘hackeo’ al presidente Macron— como parte de las revelaciones de la investigación Pegasus Project, liderada por la organización sin ánimo de lucro Forbidden Stories junto con un consorcio internacional de 16 medios, incluyendo a ‘Le Monde’, ‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’.
«En caso de que los hechos sean demostrados, son evidentemente muy graves», ha afirmado el Elíseo, en declaraciones a ‘Le Monde’. Además, desde la oficina del presidente francés, añaden que tratarán de «arrojar luz» sobre estas informaciones mediante investigaciones judiciales.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.