En las últimas 24 horas un total de 466 personas, incluidos 89 niños, fueron evacuadas de Mariúpol a la localidad de Bezimennoe de la República Popular de Donetsk, comunicó la sede de la defensa territorial de la RPD.
De momento los evacuados están en un centro de asistencia a los evacuados, instalado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD, precisa el ente.
La entidad agrega que a partir del 5 de marzo 3.440 personas fueron evacuadas a Bezimennoe.
Más tarde este lunes el líder de la RPD, Denís Pushilin, confirmó que la evacuación de la población continúa.
«Los militares, voluntarios, ayudan a los civiles a llegar a los puestos adicionales, de los que las personas pueden trasladarse a un lugar seguro», dijo Pushilin.
El líder de la república lamentó que algunas áreas permanezcan bajo control de batallones nacionalistas, lo que «agrava la situación humanitaria, que de por sí es complicada».
Según Pushilin, la población de Mariúpol «está muriendo de hambre y sed, pero los nacionalistas no les dejan evacuarse para utilizarlos de escudo humano».
Las instituciones de RPD ya están restaurando las comunicaciones y suministro de luz en los barrios liberados de Mariúpol sin esperar la liberación completa de la ciudad, comunicó Pushilin.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.