El Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires decidió este viernes suspender las actividades de las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya, por incumplimientos de resoluciones judiciales.
Por: Rosario Plus
El titular del Juzgado, Roberto Gallardo dispuso que la Policía de la Ciudad “decomise” las mercaderías que transportan estas empresas “que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales”. Asimismo determinó que “las empresas autodenominadas plataformas serán sancionadas con el pago de pesos diez mil ($10.000) por cada infracción verificada”.
El Juzgado de Primera Instancia le había solicitado el 10 de julio último a las plataformas, que en 48 horas debían presentar una lista completa de su personal y la constancia de haberles entregado los implementos de seguridad vial exigidos por la ley.
Cabe destacar que el 80% de las personas que laboran para estas empresas son de nacionalidad venezolana, por lo cual esta sentencia podría colapsar la facilidad y calidad de vida de aquellos venezolanos residenciados en dicha ciudad.
#2ago Juez ordena que empresas de delivery suspendan sus funciones en Buenos Aires lo que afectaría a los venezolanos ya que el 80 % de los repartidores son de esta nacionalidad pic.twitter.com/CuadJV0vIn
— Carlos Iván Suárez (@carlosi_suarez) August 3, 2019
Con información de Rosario Plus