El cacerolazo y aplausazo en protesta por la liberación de detenidos en medio de la pandemia por el coronavirus tuvo una fuerte adhesión desde los balcones y ventanas de distintas partes de Argentina.
A las 20 horas exactas el sonido de las chapas de cacerolas y ollas bajaba desde los edificios de la Ciudad. Pero Rosario y Córdoba, entre otras regiones, no se quedaron atrás y también hicieron sentir su enojo por una medida que ya empezó a regir.
Barrios como Palermo, Recoleta, Belgrano, Almagro mostraron su descontento y así se reflejó en las rede sociales, donde los usuarios compartieron videos, junto a su ubicación, del momento.
El reclamo ya había tenido su primer capítulo este miércoles, aunque fue una especie de «calentamiento previo» ya que el ruidazo no fue tan convocante como el de esta noche.
«Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya», advierte uno de los tantos mensajes que circuló en redes.
«¿Qué será de los policías y gendarmes, de los fiscales y jueces que los encerraron y condenaron y de las familias de todos ellos, que serán amenazadas ahora por los delincuentes nuevamente en libertad?», se preguntan los impulsores de la protesta.
En la misma línea, el mensaje agrega: «Tarde o temprano, quienes hayan emprendido esta campaña para permitir el armado de un nuevo ‘Vatayón Militante’, formado por sicarios al mejor estilo de las milicias paramilitares chavistas, deberán responder por ello».
De hecho, en www.change.org, un sitio web donde se realizan peticiones para un «cambio social», un usuario pidió «¡¡¡NO A LA SALIDA DE PRESOS!!!», ya cuenta con más de 500 mil firmas en menos de tres días, un objetivo impensado hasta para sus propios creadores.
Desde change.org le contaron a Clarín que no es usual que se sume esta cantidad de firmas en tan poco tiempo: es la que más obtuvo en 2020. Sostienen que generalmente ocurre con casos de la Justicia que producen indignación en la sociedad y que el gran alcance que tuvo esta petición fue gracias a la exposición mediática.
Entre aquellos que firmaron a favor de ese pedido están Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores, y Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, quien fue atropellado en Olivos, en 2002, por un automovilista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.