El inicio de la transición comienza formalmente esta mañana con un desayuno entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández en Casa Rosada, tal como anticipó el propio líder de Juntos por el Cambio, apenas se conocían los números ya irreversibles.
«Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos», aseguró al reconocer la derrota y mencionar que se había comunicado telefónicamente con el candidato de Frente de Todos.
La reunión entre ambos estaba inicialmente pautada para las 8.30 en Casa Rosada. Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que se concretaría a media mañana luego de que Macri y Fernández se retiraran muy tarde de sus respectivos búnkeres.
En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.
Con información de La Nación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.