La canciller alemana, Angela Merkel, y sus homólogos británico y holandés, Boris Johnson y Mark Rutte, calificaron hoy la evacuación de Afganistán y la ayuda humanitaria en la región de «máxima prioridad», informó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.
EFE
«La canciller y los primeros ministros coincidieron en que la salida de Afganistán de nacionales, locales y personas necesitadas de protección sigue siendo la máxima prioridad, así como la ayuda humanitaria a la población y a los refugiados en la región», señala el comunicado.
Según Seibert, la conversación telefónica hoy de Merkel con Johnson y con Rutte se centró en el final de la misión internacional de evacuación a través del aeropuerto de Kabul y de la situación en Afganistán y en la región.
Agregó que la canciller y los jefes de Gobierno británico y holandés hablaron asimismo de las posibles opciones políticas y diplomáticas en lo que respecta a la necesaria salida del personal diplomático de Afganistán ante la situación de seguridad.
El Ejército alemán logró evacuar a más de 5.400 personas de 45 nacionalidades, de las cuales 500 eran alemanes y unas 4.000 afganos, a bordo de sus aviones militares A400M, que realizaron un total de 37 vuelos entre Kabul y Tashkent, la capital de Uzbekistán.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.