Casi a las 11 de la noche del martes, el Departamento de Salud de Florida anunció 8 casos nuevos de COVID-19 a través de un tuit. Los casos se tratan de uno el Condado Nassau, tres en el Condado Collier, dos en el Condado Pinellas y uno en el Condado Pasco. Se considera que todos estos casos están relacionados a viajes.
Otro caso, una mujer de 68 años de Georgia, está actualmente aislada en el Condado Alachua, y no se cuenta entre los números de Florida. Esa investigación está siendo manejada por el Departamento de Salud de Georgia.
El condado Broward declaró este martes una emergencia de Nivel 2 después de que registrara el cuarto caso positivo de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La medida permitirá a las autoridades obtener los recursos suficientes para combatir la propagación del virus, que ha dejado dos muertos en Florida.
El martes por la mañana el Departamendo de Salud de Florida anunció un nuevo caso de COVID-19. Se trata de una mujer que tiene 69 años y no había viajado recientemente pero había estado en el Puerto Everglades, marcando el tercer caso en Broward relacionado con la terminal marítima.
MIAMI-DADE
El alcalde Carlos Giménez aseguró a la comunidad el martes, durante una reunión especial de la Comisión del Condado Miami-Dade, que todavía no se ha registrado un brote del nuevo coronavirus en Miami-Dade. Sin embargo, ya que cuatro casos han sido confirmados a 50 millas al norte, en Broward, las autoridades se están preparando.
Los hospitales de Miami-Dade aún no tienen la habilidad de completar las pruebas de coronavirus por si mismos. Pueden tomar muestras, pero deben enviar el material a los laboratorios estatales en Miami, Tampa o Jacksonville, según Yesenia Diaz Villalta, la directora de la oficina local del Departamento de Salud de Florida.
La representante miamense en el Congreso Donna Shalala presentó este martes un proyecto de ley que exige a las aseguradoras que paguen el costo total de las pruebas del coronavirus para cualquier persona que tenga seguro médico a través de su empleador u Obamacare.
La iniciativa de Shalala agrega la prueba del coronavirus a la lista de servicios preventivos en la Ley de Servicios Médicos Asequibles que las aseguradoras deben cubrir sin costo alguno para los pacientes. El proyecto de ley impide que las aseguradoras pasen a los pacientes ninguna parte del costo de las pruebas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.