Un miembro del Tren de Aragua fue arrestado después de intentar reclutar a estudiantes de secundaria, según la policía. Los expertos advierten que es una señal de que la brutal pandilla venezolana ya se ha infiltrado en las escuelas estadounidenses.
Jorgenys Robertson Cova, de 32 años, quien tiene múltiples arrestos por robo desde que cruzó la frontera ilegalmente hace dos años, es sospechoso de intentar hacer contacto con estudiantes de Jane Long Academy y Las Américas en Houston, revelaron a The Post fuentes policiales federales.
Cova, un migrante venezolano y miembro confirmado del Tren de Aragua, quería entrenar a los niños para una red de hurto a gran escala en toda la ciudad, aseguraron las autoridades.
Las fuentes afirmaron que tenía a los adolescentes en el punto de mira porque enfrentan pocas consecuencias cuando son atrapados.
El ex alguacil estadounidense Robert Almonte manifestó a The Post que es muy probable que miembros del Tren de Aragua se hayan matriculado en escuelas estadounidenses.
“Eso me trae recuerdos de cómo a los cárteles les gusta operar y usar a los estudiantes de las escuelas para que conduzcan vehículos de carga a través de la frontera. Y la razón por la que lo hacen es porque les dicen a estos jóvenes: ‘Miren, los atraparán, pero no les va a pasar nada. Les darán un tirón de orejas’, lo cual es bastante cierto”, dijo Almonte.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.