El Ministerio de Defensa británico afirmó en un tuit publicado la mañana de este miércoles que las defensas aéreas de Ucrania han mostrado «un éxito considerable (luchando) contra los modernos aviones de combate de Rusia».
Según la más reciente actualización sobre la invasión rusa, el Ministerio de Defensa británico aseguró que la defensa antiaérea de ucrania «probablemente» ha impedido que las tropas del Kremlin hayan logrardo «algún grado de control del aire».
«Los combates al noroeste de Kiev siguen en curso y las fuerzas rusas no han logrado ningún avance significativo», añadió el comunicado.
La asimetría de fuerzas militares entre Rusia y Ucrania es incontestable. Según el servicio de investigación de inteligencia estratégica Janes, la fuerza aérea rusa cuenta con 132 bombarderos frente a ninguno de Ucrania, 832 cazas frente a 86 de Ucrania y 358 aviones de transporte frente a 63 de Kiev.
Sin embargo, Kiev cuenta con 66 drones y Rusia con 25.
«Aunque Rusia tiene la ventaja que supone un mayor número, todavía no ha conseguido controlar los cielos de Ucrania hasta el punto de poder impedir que la Fuerza Aérea Ucraniana opere e inflija daños al esfuerzo bélico ruso», dijo Gareth Jennings, experto del servicio de investigación de inteligencia estratégica Janes.
«Todavía se dedican a intentar neutralizar las defensas aéreas ucranianas basadas en tierra y aire», dijo Jennings, citado por la AFP.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.