La ministra de la familia, mujer y DDHH de Brasil, Damares Alves, denunció durante su discurso frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, las persistentes y serias violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
“Estamos particularmente preocupados por los cientos de niños que llegan solos a Brasil. Ellos necesitan tener la perspectiva de una vida libre y saludable, algo que les fue violentamente arrebatado por el régimen ilegítimo y autoritario de Nicolás Maduro”, dijo ante su exposición.
Asimismo recordó “el importante trabajo de la Misión de Verificación de Hechos, establecida en septiembre de 2019, para investigar las numerosas denuncias de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias, tortura y otros tratamientos crueles e deshumanos en Venezuela”.
Para finalizar, la ministra recalcó el trabajo realizado por el gobierno brasileño para recibir y atender a los migrantes venezolanos que atraviesan la frontera diariamente, a través de la Operación Acogida, y el otorgamiento del estatus de refugiado a miles de venezolanos en 2019.
El 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se celebra del 24 de febrero al 20 de marzo en Ginebra y reúne a sus 47 países miembros, entre ellos, Brasil.
Con información de Presidencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.