La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, pidió el cese de la violencia y el recurso al diálogo a su homólogo bielorruso, Vladimir Makei, en la conversación telefónica que ambos mantuvieron el miércoles, antes de la reunión de emergencia de la UE para tratar la situación en Bielorrusia.
Makei había dicho previamente que tanto él como la ministra habían llegado a la conclusión de que ninguna potencia extranjera debe interferir en Bielorrusia, algo a lo que no hizo referencia la responsable española de Exteriores en una entrevista en la emisora RNE.
González Laya indicó que le había dicho a su homólogo bielorruso que las autoridades de la exrepública soviética debían cesar la violencia, liberar a todos los detenidos durante las protestas que siguieron a los comicios del 9 de agosto e iniciar un diálogo con la oposición.
“Le he expresado al ministro de Exteriores bielorruso mi preocupación por la situación tras el fraude electoral. La violencia debe terminar y los ciudadanos detenidos de forma arbitraria deben ser liberados”, escribió González Laya en Twitter.
“El diálogo con la oposición y la sociedad civil debe iniciarse”, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.