Un caza F-15 de Estados Unidos realizó una inspección visual a un avión comercial de Mahan Airlines de Irán cuando volaba por el espacio aéreo sirio este jueves.
El Comando Central de las Fuerzas Armadas del país norteamericano informó que la misión fue chequear qué tipo de aeronave era para garantizar la seguridad del personal de la guarnición de Tanf, donde operan fuerzas de la coalición internacional, reseñó Infobae.
El comunicado, firmado por el capitán Bill Urban, precisa que la inspección se llevó a cabo a 1.000 metros de distancia y “de acuerdo con las normas internacionales”.El mensaje del Comando Central de EEUU sobre el incidente en Twitter
Una fuente de seguridad libanesa dijo que “un avión iraní que fue interceptado en el espacio aéreo sirio y aterrizó en el aeropuerto de Beirut. Hay cuatro heridos leves entre los pasajeros”.
Irán reportó el jueves por la noche que Israel había intentado interceptar un avión comercial iraní, que cubría la ruta entre Teherán y Beirut, pero el mando estadounidense afirmó que se trataba de una “inspección visual” de uno de sus cazas.
La televisión pública iraní mostró un video en el que se ve a pasajeros gritando cuando un vuelo de la compañía iraní Mahan Air parecía intentar escapar de al menos dos aviones de combate.
«Cuando el avión [iraní] sobrevolaba Siria, el avión de combate del régimen sionista se acercó del avión de Mahan Airlines», según la televisión pública.
«Tras esta acción peligrosa del caza israelí, el piloto del avión comercial redujo rápidamente la altitud del vuelo para evitar entrar en colisión con el caza israelí, hiriendo [como consecuencia] a varios pasajeros a bordo».
La compañía persa es una de las empresas sancionadas hace tiempo por el Departamento del tesoro de los Estados Unidos, por considerarla cómplice de la Guardia Revolucionaria iraní. Washington la acusa de servir de transporte de armamentos por Medio Oriente, un servicio extra entre sus prestaciones para el público corriente. El gobierno teocrático mantiene intereses en diversos puntos de su región, donde milicias se nutren de las armas que les provee Teherán.
Pero también tiene clientes al otro lado del mundo. Entre ellos está el chavismo, cuyo dirigentes acordaron con sus pares del gobierno de Hassan Rohani retomar vuelos que desde hace muchos años fueron señalados por sus vínculos con la organización terrorista Hezbollah y el narcotráfico.
El pacto se firmó en una visita que hizo el titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand. Es un viejo conocido en la región: es abogado de varios de los acusados por el ataque terrorista ocurrido en julio de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, donde 85 personas fueron masacradas. El brazo ejecutor de dicho atentado fue Hezbollah; el cerebro, la teocracia iraní.
A U.S. F-15 on a routine air mission in the vicinity of the CJTF-OIR At Tanf garrison in Syria conducted a standard visual inspection of a Mahan Air passenger airliner at a safe distance of approximately 1,000 meters from the airliner this evening.https://t.co/QXguLMOAGI
— U.S. Central Command (@CENTCOM) July 24, 2020
https://twitter.com/Atlantide4world/status/1286597525668077572?s=20
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.