Una veintena de personas fueron abatidas en un ataque ocurrido el viernes por la noche en un sitio de bateo de oro de Dolmané, una aldea del municipio de Arbinda, en el norte de Burkina Faso, informaron el sábado fuentes de seguridad.
“Individuos armados atacaron el sitio de lavado de oro de Dolmané, no muy lejos de Arbinda, en la provincia de Soum, dejando una veintena de muertos, principalmente lavadores de oro”, indicó una fuente de seguridad.
Otra fuente de seguridad, también contactada por la AFP, confirmó el ataque y mencionó que también se registraron “algunos heridos”, sin aportar más detalles.
Lee también: VIDEO | Sergio Massa, candidato a diputado en Argentina: “Negar lo que pasa en Venezuela es ser cómplice”
En ese sector, a mediados de septiembre, los yihadistas destruyeron parcialmente el puente de Bukuma, cerca de Arbinda, en la carretera que conecta Djibo con Dori, las dos grandes ciudades del norte de Burkina Faso.
Desde hace cuatro años, Burkina Faso es presa de la violencia de grupos yihadistas, algunos vinculados con Al Qaida y otros con el Estado Islámico.
Este tipo de ataques dejaron más de 600 muertos desde 2015, en particular en el este y en el norte del país, según un recuento de la AFP.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.