Los ingenieros de la Administración de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) ya están trabajando en la segunda misión de Artemis, que pretende regresar seres humanos a la Luna y establecer una presencia a largo plazo en el satélite.
Esta semana, la agencia federal del espacio y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, en inglés) anunciaron los cuatro astronautas que formarán parte de la primera misión tripulada de este proyecto.
Se trata del comandante Reid Wiseman, el piloto Victor Glover y los especialistas de vuelo Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen.
“Por fin tenemos los nombres de los astronautas que van a estar llegando a la Luna en 2024. Es un momento muy importante para nosotros como agencia, como país y como humanidad”, explica Marcos Flores, director de vuelo de la NASA en declaraciones a la Voz de América insistiendo en que lo importante de este viaje es que ya “hay gente lista para ser lanzada al espacio con la misión de regresar a la Luna para esta vez quedarnos allá permanentemente”.
Sobre los seleccionados para este viaje a la Luna, que marcará el regreso al satélite más de medio siglo después de hacerlo con Apolo, Flores subraya que es “un grupo muy interesante de astronautas con mucha experiencia, que ya han ido al espacio en el pasado y son personas que son muy capaces y altamente entrenadas”.
Además, esta misión no sólo será histórica desde el punto de vista espacial, también lo será por la diversidad y la inclusión por las que, según Flores, en tanto que viajarán a la Luna la primera mujer y la primera persona de minoría étnica.
Lea más en VOA Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.