Israel tachó este domingo 29 de diciembre de antisemita y mostró su consternación por el apuñalamiento en Nueva York de cinco personas que celebraban un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad.
EFE
“Israel condena enérgicamente las recientes muestras de antisemitismo, incluido el despiadado ataque” de anoche, que tuvo lugar durante la celebración de la festividad judía de hanukkah, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, aseguró también estar “conmocionado e indignado por el terrible ataque”, y alertó de que “el auge del antisemitismo no es solo un problema judío” o del Estado de Israel.
“Debemos trabajar juntos para enfrentarnos a este mal, que vuelve a levantar la cabeza y es una amenaza real en todo el mundo“, precisó Rivlin en un comunicado.
Lee también: Al menos cinco heridos por apuñalamiento en la casa de un rabino en Nueva York.
Netanyahu aseguró que Israel “cooperará en todo lo posible” con las autoridades estadounidenses “para derrotar” el antisemitismo, un apoyo que ofrece “a todos los países”.
La agresión ocurrió alrededor de las 22.00 de Nueva York hora local (03.00 GMT del domingo), en un barrio donde se concentra una gran población de judíos ortodoxos.
Según publicó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC), el atacante fue detenido por la Policía y, según las primeras informaciones, actuó solo y no había sido detenido antes.
Un testigo citado por el New York Times dijo que tras entrar en la casa, intentó acceder a una sinagoga contigua a la vivienda del rabino, pero que los que estaban dentro pudieron cerrar impedirlo.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, que investiga la unidad antiterrorista de la Policía de Nueva York.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.