El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que estaría dispuesto a servir como mediador entre Ucrania y Rusia.
CNN
En una entrevista con Jake Tapper de CNN este martes, Netanyahu dijo que se le pidió que mediara poco después de la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado, pero rechazó la oferta porque no era primer ministro en ese momento.
“Yo era líder de la oposición en ese momento y dije, bueno, tengo una regla; un primer ministro a la vez”, dijo.
Cuando se le preguntó si estaría de acuerdo ahora, Netanyahu dijo: “Si todas las partes relevantes me lo preguntan, ciertamente lo consideraré, pero no estoy presionando”.
“He vivido lo suficiente como para saber que tiene que haber el momento oportuno y las circunstancias propicias. Si surgen, ciertamente lo consideraré”, le dijo a CNN.
El primer ministro israelí dijo que le gustaría que Estados Unidos en particular le preguntara, ya que “no se pueden tener demasiados cocineros en la cocina, y nosotros tenemos que lidiar con nuestro propio patio trasero”.
Netanyahu también enfatizó durante la entrevista que tenía una buena relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: «Creo que el compromiso del presidente Biden con Israel es real, no son solo palabras, es genuino, viene del corazón. Y mi compromiso a la alianza con Estados Unidos es real”.
Dijo que Washington y Tel Aviv habían estado en desacuerdo en muchas cosas, incluido Irán, pero la alianza entre los dos países “tenía que ser inquebrantable”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.