Las Fuerzas Armadas de Nicaragua anunció este jueves la suspensión de los zarpes hacia el mar Caribe, como medida de prevención ante un disturbio climático frente a las costas de Venezuela, clasificadas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) de Estados Unidos como el posible ciclón tropical Trece.
EFE
La suspensión de zarpes entrará en vigor a partir de este viernes y se extenderá por tres días, según la medida divulgada por las autoridades militares nicaragüenses.
Las capitanías del Distrito Naval del Caribe de Nicaragua «no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca y comunidades costeras, islas o cayos adyacentes del 7 al 10 octubre de 2022», detalló el Ejército nicaragüense.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que las autoridades del Gobierno que preside su esposo, Daniel Ortega, están preparándose para el impacto del fenómeno el próximo domingo.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó que vigila el desarrollo del fenómeno, que la tarde de este jueves fue localizado a 981 millas náuticas al este de Bluefields, cabecera departamental de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), que se encuentra en la trayectoria del posible ciclón.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.