Las autoridades de Texas agregaron más boyas al río Grande el miércoles para detener el cruce ilegal después de que la administración Biden demandara sin éxito al estado por sus barreras fronterizas flotantes.
Por New York Post
“A pesar de los intentos de la administración Biden-Harris de poner fin a nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza, las boyas llegaron para quedarse”, publicó el gobernador republicano Greg Abbott en X, junto con un video que muestra una sección de esferas interconectadas del tamaño de una lavadora, que giran cuando se las agarra, mientras se las baja al agua.
“No daremos marcha atrás en nuestra misión de disuadir y repeler la inmigración ilegal”, agregó.
Las autoridades de los estados fronterizos se están preparando para una posible oleada de migrantes a la frontera, a medida que los que cruzan ilegalmente se apresuran a intentar ingresar a Estados Unidos antes de que el presidente electo Trump asuma el cargo.
Si bien ha habido grupos de docenas de migrantes capturados, hasta ahora el aumento no se ha materializado, indicó la fuente a principios de esta semana.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.