El gobierno noruego ha aplazado la siguiente fase en la desescalada de las restricciones por el avance de la variante delta del coronavirus, que ya es la dominante en ese país.
Fuentes del Ministerio de Sanidad informaron de esa decisión, adoptada de acuerdo a las recomendaciones del Instituto de Salud Pública.
La extensión de la variante delta en varios países europeos, como Reino Unido y Países Bajos, justifica esta medida, según Sanidad.
La nueva fase de la desescalada preveía entre otros aspectos de la vida pública, la reanudación regular de la actividad escolar presencial el próximo lunes, tras las vacaciones de verano.
Sanidad ha informado ahora de que la entrada en la denominada fase cuatro ha quedado aplazada hasta al menos mediados de agosto, si la evolución de la pandemia así lo permite.
La incidencia acumulada por 14 días y 100.000 habitantes se sitúa en Noruega en los 44,6 casos, según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.