En la tarde de este miércoles, Noruega se pronunció al respecto de los incidentes que se suscitraron en el Congreso de Estados Unidos, en Washington.
Mediante su cuenta en la red social Twitter evidenciaron su preocupación con los disturbios en los que los ciudadanos simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Salón de Sesiones del Congreso.
Ante esto, aseguró que la situación es «profundamente inquietante y alarmante, y un ataque inaceptable a la democracia».
«El presidente Trump tiene la responsabilidad particular de garantizar que la situación esté bajo control», señaló la cancillería de Noruega.
Asimismo, pidió al Congreso cumplir su mandato de acuerdo con la constitución. «Es en el núcleo mismo de una sociedad democrática donde el partido perdedor reconoce la derrota», advirtió.
The Congress must be able to fulfill its mandate in accordance with the constitution. It is at the very core of a democratic society that the losing party acknowledges the defeat – FM #EriksenSoreide
— Norway MFA (@NorwayMFA) January 6, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.