A poco más de una semana de haber notificado al mundo sobre una nueva cepa del coronavirus detectada en el país, más infecciosa, el Reino Unido anunció que el brote en su territorio estaba fuera de control y ahora lo confirmó con cifras: según las autoridades de Inglaterra, la cantidad de pacientes internados ya es mayor a la de la primera ola.
Por La Nación
El número de hospitalizados por Covid-19 superó la marca del 12 de abril, cuando había alcanzado los 18.974, con 20.426 personas internadas y además el número de contagios también llegó a un nuevo récord: 41.385, según cifras oficiales.
Desde el inicio de la pandemia, más de 2,3 millones de personas se contagiaron y 71.000 murieron en el país.
“Muchos de nosotros perdimos a miembros de la familia, amigos, compañeros y, en un momento del año en el que normalmente estaríamos celebrando, mucha gente se siente naturalmente angustiada, frustrada y cansada”, declaró el director general del servicio nacional de salud británico, Simon Stevens, en un video publicado en Twitter.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.