El nuevo ministro ucraniano de Exteriores, Andrí Sibiga, habló este jueves por primera vez desde que asumiera el cargo la semana pasada con su homólogo español, José Manuel Albares, al que agradeció el apoyo de su país a Ucrania.
“He tenido una primera llamada muy amistosa con mi homólogo español, José Manuel Albares”, escribió Sibiga en sus redes sociales.
El jefe de la diplomacia ucraniana agregó que ambos dirigentes reafirmaron su disposición a seguir cooperando en materia de defensa y se mostraron de acuerdo en la necesidad de que la Unión Europea (UE) aborde de manera estratégica la cuestión de la entrada de Ucrania en el grupo.
Sibiga fue nombrado la semana pasada nuevo ministro de Exteriores de Ucrania en sustitución de Dmitró Kuleba, en el marco de la mayor remodelación gubernamental acometida por ese país desde el comienzo de la guerra.
El pasado día 8, Kuleba, subrayó la amistad que le unía a Albares en un mensaje de despedida en la red social X, en la que escribió de su homólogo español que éste «ha sido y sigue siendo «un gran amigo».
«Te doy las gracias por haber estado siempre a mi lado y al de Ucrania en los años más difíciles. Desde la ayuda militar hasta la adhesión a la UE, has demostrado la determinación de España en la defensa de nuestros valores europeos compartidos», escribió el antecesor de Sibiga. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.